Que rija el Imperio de la Ley.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

No quiero ser malpensado pero... ¿por qué esa insistencia de partidos declaradamente republicanos, como Izquierda Unida, en que Don Juan Carlos intervenga para solucionar el asunto Aminetu Haidar?
¿Prefieren que el monarca en lugar del Gobierno, como corresponde, sea al final responsable del desenlace de esta triste huelga de hambre?  Pero, si son republicanos ¿cómo es que quieren ahora que el Rey se exceda en sus funciones?
Estoy absolutamente con el Gobierno, que ha repetido por enésima vez ésta tarde que le dejen actuar porque...es un asunto de su competencia. Desde luego España se ha visto envuelta en una situación diabólica en la que tiene todo que perder, nada que ganar y además un estrecho margen de maniobra. Confiemos, aunque la trayectoria en política exterior de Rodríguez Zapatero no invita en absoluto al optimismo, en que las gestiones lleven a buen puerto y se pueda salvar la vida de Aminetu sin que por ello se enturbien nuestras siempre delicadas pero necesarias buenas relaciones con Marruecos.
Uno de los problemas de la Segunda República, ese régimen impulsado por unos pocos y voluntariosos patriotas que buscaban la modernización de España y que fue absolutamente desbordado por unos extremos que tenían prioridades que no eran de este mundo (hablaremos otro día, largo y tendido), uno de los múltiples problemas decía, es que se obligó al Jefe del Estado, a Don Niceto Alcalá Zamora,  a borbonear (dicho esto con el debido respeto)  es decir a excederse del papel que la Constitución esperaba de la Institución. Estoy seguro que Don Juan Carlos, que de facto es más republicano que muchos de los republicanos oficiales que sufrimos en este país, les oirá perplejo, evitando una sonrisa socarrona por la gravedad del asunto, mientras espera, lealmente, las peticiones del Gobierno si es que éstas no se han producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario